Buscar este blog

Saludos:

Bienvenid@s a mi blog, en el que se incluyen diversos recursos técnicos, con los que intentar favorecer el proceso educativo de personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Como podréis ver la finalidad del mismo es recoger todos aquellos recursos técnicos y tecnológicos para utilizar en las aulas educativas con personas con trastorno del espectro autista, al mismo tiempo que dar una visión general de las principales dificultades que padecen e instrumentos de valoración de sus dificultades.

Espero que os guste y sobre todo que sea de utilidad.


viernes, 17 de agosto de 2012

3.4 SOFTWARE DE ESTRUCTURACIÓN TEMPORAL eLIGE


ELIGE es una aplicación informática de ayuda para la estructuración temporal de los alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA); que se configura como un programa facilitador de la elección de actividades en la vida cotidiana, de la comprensión y expresión de las emociones básicas y de los estados de salud.
Este programa, promovido por Autismo Burgos , surge de la necesidad percibida por parte del profesorado y de las familias de los alumnos con TEA, de conjugar los principios básicos de la metodología PCP (Planificación Centrada en la Persona), con las potenciales aplicaciones prácticas de las TIC y con las capacidades o destrezas de los alumnos con TEA.
Mas información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario