Buscar este blog

Saludos:

Bienvenid@s a mi blog, en el que se incluyen diversos recursos técnicos, con los que intentar favorecer el proceso educativo de personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Como podréis ver la finalidad del mismo es recoger todos aquellos recursos técnicos y tecnológicos para utilizar en las aulas educativas con personas con trastorno del espectro autista, al mismo tiempo que dar una visión general de las principales dificultades que padecen e instrumentos de valoración de sus dificultades.

Espero que os guste y sobre todo que sea de utilidad.


viernes, 17 de agosto de 2012

3.4. INTERFAZ DE PANTALLA E IMÁGENES: SPEAKS4ME


Speaks4Me  consiste en una interfaz de pantalla táctil y las imágenes que representan palabras en la pantalla. Estas imágenes se pueden arrastrar a la parte superior de la pantalla para formar frases y el sistema lee en voz alta lo que dice la frase.
Las imágenes se dividen en categorías tales como animales, los atributos, arrancadores frase, frases, y favoritos.
En total, hay 2.700 sílabas pre-programados para elegir, y los usuarios pueden añadir sus propias imágenes y categorías para ayudar a su hijo. Por el momento Speaks4Me  sólo está disponible como una solución de hardware en un dispositivo con pantalla táctil de 5 o 7 “. Pero se está trabajando para crear una solución de software, lo que le permitiría ser utilizado en muchos dispositivos más. El otro factor limitante es que sólo funciona en Windows.

Aun así ya se esta trabajando para que esta aplicación pueda ser vendida de forma independiente, esto rebajaría considerablemente el costo, ya que hoy el precio ronda los 2.000€ (incluye el hardware y los gastos de envío) En ese sentido piensan portar la aplicación no sólo a otros sistemas operativos, tambien a dispositivos móviles que usen Android, por ejemplo.
Para mas información: http://www.speaks4me.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario