Tradicionalmente en la etapa de Educación Infantil es habitual encontrar cuadernos/cuentos viajeros, a través de los cuales los niños van contando diversas vivencias.
Estos cuadernos pueden ser muy útiles cuando trabajamos con niños que tienen problemas de comunicación, como son los niños con autismo.
A través de estos cuadernos se refleja de manera visual aspectos y actividades relevantes que el niño realiza en casa con la familia y/o en el colegio.
En los cuadernos/cuentos viajeros siempre podemos incluir fotos o pictogramas representativos para el niño, lo cual facilita la comunicación. Para la elaboración nos basta con un cuaderno en blanco, en el que colocaremos diversos dibujos/fotos/pictogramas según la actividad que queremos narrar.
Es importante tener en cuenta que el cuaderno viajero debe escribirse siempre en primera persona.
Lo ideal seria que diariamente anotaremos algo en el cuaderno, por muy pequeño que nos parezca el acontecimiento, creando así una rutina
En la pagina de la asociación ALANDA podemos encontrar varios ejemplos de cuaderno viajero: http://www.asociacionalanda.org/pdf/cuaderno_dani.pdf
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